Fundamentación

Hace mucho tiempo, parecía impensable que todas las computadoras del mundo pudieran estar conectadas entre sí.


Existe una gran cantidad de equi­pos que están conectados, pero lo cier­to es que hay otra gran porción del pla­neta que no dispone de conexión a Internet.


Esta revolución -relacionada con la comunicación- se dio gracias al concepto de red, es decir, a la posibilidad de intercambiar información y de com­partir recursos entre computadoras.


El concepto de comunicación se unió a la noción de tecnología informática, en lo que respecta a las comunicacio­nes a distancia.
Desde hace algunos años, el hecho de interactuar con una persona que está, físicamente, en el otro lado del mundo es posible en casi todo el globo.


Las redes conforman el presente y el futuro en lo que respecta a comunicaciones.


Estos avances no se generan por sí mismos, sino que detrás de estos conceptos hay personas que aportan sus conocimientos y mano de obra.


Cabe destacar que no cualquiera está capacitado para integrar las filas de los profesionales que construyen el futuro en términos de telecomunicaciones, debido a que es preciso contar con ciertos conocimientos y competen­cias que no están disponible para la mayor parte de la sociedad. 
Un experto en la materia, que abarque todos los conceptos teóricos necesarios, acompañados por secciones prácticas enfocada en función de la salida laboral. 


Profesionalización


El profesional de redes deberá contar con un amplio espectro de conocimientos que van desde la instalación de una placa de red hasta la configuración de los diferentes protocolos.


Profesional de Redes esta pensado no sólo para quienes no tie­nen conocimientos o experiencia al respecto, sino también para todos aquellos que, si bien saben algo sobre redes, pretenden afianzar los conceptos y ordenarlos. 
Con esta especialización, el trabajo rea­lizado podrá diferenciarse del de un amateur, ya que se obten­drán las capacidades para montar una red más estable y segura, y no, una improvisada y endeble.


El ámbito de trabajo


El profesional de redes dispondrá de un muy amplio abanico de posibilidades en lo que respecta a ámbitos de trabajo. En prin­cipio, podemos destacar la proliferación de locales que rentan computadoras con conexión a Internet, ubicados en todas las ciudades y no sólo en el centro, sino también en la periferia y los suburbios, que tienen una cantidad de computadoras más que interesante para desarrollar esta labor. 


A partir de la reciente posibilidad de contar con Internet de banda ancha en los hogares, se favoreció la proliferación de institutos dedicados a la capacitación para el uso de estas nuevas tecnologías.
Estas instituciones también son otro de los escenarios posibles para el trabajo del experto en redes. Suelen poseer una red convencional de servidor/cliente, una o más subredes en las cuales están las computadoras que cumplen con las tareas administrativas, y una base de datos centralizada de los alumnos. Por esta razón, conforman una unidad de negocio muy atractiva.


En este sentido, el parque laboral se extiende más allá de lo imaginable, ya que podemos agregar, como ámbitos posibles de trabajo, cualquiera de las pequeñas y medianas empresas que cuentan, al menos, con dos computadoras conectadas en red, y que necesitan un administrador o una persona encargada de solucionar eventuales problemas.


Todo un desafío


El camino que debe transitar cada persona hacia la profesionalización es una tarea diaria. El técnico en redes informáticas podrá transitar ese camino, consultando periódicamente el blog Profesional de Redes. En ella, publicación tras publicación, encontrará los conocimientos que le permitirán afrontar el desafío que implica trabajar en el ámbito de las tecnologías propias de las redes informáticas, que requieren personas sumamente capacitadas para planificarlas, confeccionarlas y mantenerlas. 

0 Response to "Fundamentación"

Publicar un comentario